#ElPerúQueQueremos

Las 5 mejores películas de 2019

Aquí te dejamos las que consideramos son las 5 mejores películas de lo que llevamos de año 2019, esperamos que te gusten.

Publicado: 2019-06-25

La temporada cinematográfica de invierno ha terminado oficialmente, y los éxitos de taquilla del verano están sobre nosotros. ¿Recordaremos alguno de ellos para finales de año? Difícil de decir, pero podemos señalar algunas joyas entre los lanzamientos de género más convencionales de 2019 hasta ahora. 


Artic 

Disfrutable e insoportable. En el drama de supervivencia de Joe Penna, el fascinante Mads Mikkelsen interpreta a un hombre cuyo avión se ha estrellado en el desierto congelado. Eso es todo lo que sabemos de él y todo lo que realmente necesitamos saber - es lo que él hace y sigue haciendo lo que lo define.

Arrojado junto con una mujer gravemente herida, no compos mentis, él tira de su forma bien envuelta en un trineo hacia lo desconocido, gruñendo y gruñendo y cayendo y dando tumbos y dando tumbos y dando tumbos y dando tumbos y dando tumbos y justo cuando pensamos que no puede ser más horrible, nos damos cuenta de que hasta ese momento lo había tenido fácil. La película realmente te hace olvidar tus propios problemas.


Escape Room

Escape Room no tenía por qué ser bueno, y su lanzamiento durante la primera semana del año parecía destinado a convertirlo en una nota al pie de página de 2019 de película de serie B. Pero el thriller de conjunto del veterinario Adam Robitel, de Insidious y Paranormal Activity, es muy divertido, ya que reúne a un grupo de desconocidos en una versión hiperbólicamente letal del juego de construcción de equipos.

Es mucho más un rompecabezas que una película de terror, y Robitel no necesita gore ni miedo a los saltos para mantenerlo todo bien herido. La gran final es tan audaz que estarás listo para comprar una entrada para la secuela antes de que se enciendan las luces.


Transit 

El director Christian Petzold (Bárbara, Phoenix) cambia la época de la novela de Anna Seghers de 1944, en la que los refugiados de los nazis atrapados en Lyon esperan a que lleguen los barcos a Norteamérica. Sigue siendo Lyon, pero ya no existen las trampas de la época y ahora huyen de los "fascistas" polivalentes.

En el centro de la historia se encuentra una farsa de identidad errónea a cámara lenta en la que un fugitivo de un campo de concentración, Georg (el carismático Franz Rogowski, que se parece a Joaquín Phoenix), asume la identidad de un famoso escritor que sólo Georg sabe que se suicidó, y luego se enamora locamente de la esposa descomboblada del escritor (Paula Beer). La geografía física, temporal y emocional es muy confusa, pero la película sigue siendo potente. Petzold es en parte realista y en parte romántico: Sus protagonistas lo pierden todo menos su pasión, siendo la emoción el último refugio.


Nosotros

Esta es una película de zombies politizados en la que doppelgängers subterráneos separados, pero místicamente "atados" a sus análogos sobre la tierra pululan en nuestro mundo con tijeras y el mensaje "Nosotros existimos". Una vez superada la decepción de que el segundo largometraje de Jordan Peele no sea tan elegante ni tan pícaro en su sátira como su maravilloso debut, Get Out, puedes sentar cabeza y saludar lo que es: el tipo de señorita más inspiradora.

Es lo que quieres que intente un artista de la sensibilidad y la estatura de Peele: ampliar su lienzo, profundizar su visión psicológica y añadir nuevas herramientas cinematográficas a su equipo. Los fans volverán a ver la película para saborear los fillips, los ecos intencionados y los "huevos de Pascua", así como una doble actuación de Lupita Nyong'o, que es de otro mundo en su brillantez. Como el doble, "Rojo", su voz es el silbato de alguien a quien le han cortado el cuello, con un espacio entre el comienzo de una palabra en el diafragma y su final en la cabeza. Es como una ráfaga de aire acre de una tumba.


Diane 

Diane es una impresionante plataforma para Mary Kay Place como una benefactora compulsiva para expiar sus pecados, ya que todos a su alrededor están muriendo (un primo hermano con cáncer de cuello uterino en etapa terminal) o al borde del abismo (su hijo adicto y un montón de amigos y parientes ancianos). El drama de Kent Jones más que nada naturalista, pero con el extraño florecimiento expresionista es generalmente considerado como uno de los más deprimentes jamás realizados, pero una vez que se acepta su línea de fondo no trascendente, centrada en la muerte, la película es extrañamente estimulante.

Entre escena y escena hay tomas a través de un parabrisas de paisajes rurales que pasan cada temporada, con música suave e inquietante de Jeremiah Bornfield, el protagonista de la película (como todos nosotros) yendo de un lugar a otro en el camino hacia quién sabe dónde. A su manera mundana, Diane te muestra destellos de lo sublime.


Conclusiones

Estas son algunas de las películas que, hasta ahora consideramos que son las mejores del año y sin duda 5 que deberías ver. Esperamos que te hayan gustado y te recomendamos que, si tienes la oportunidad, las puedas ver.

Tenemos que decir que vas a poder disfrutar de todas estas películas, además de una gran cantidad de series, directamente desde la aplicación de Appflix, disponible para todas las plataformas.

Con esto vas a tener todas las películas y series al alcance de tu mano y desde cualquier lugar.


Escrito por


Publicado en