#ElPerúQueQueremos

Cómo rootear tu móvil con el PC

Publicado: 2019-09-23

¿Desea tener más control sobre su smartphone? El enraizamiento en Android abre un nuevo mundo de posibilidades, pero también puede anular su garantía, dejarle con un smartphone roto o algo peor. No es para los débiles de corazón.

Los fabricantes y las compañías de telecomunicaciones le disuadirán de arraigarse y no son sólo una forma de alarmismo. En el peor de los casos, si no sigue las instrucciones correctamente, puede dañar irreparablemente su dispositivo, pero muchas personas creen que los beneficios potenciales valen la pena. Con un teléfono rooteado, puedes eliminar el bloatware, acelerar tu procesador y personalizar cada elemento de la apariencia del software de tu teléfono.

Esta guía sobre cómo roottear teléfonos Android le guiará a través de los pasos necesarios para roottear su dispositivo. Mientras que algunos teléfonos se pueden enraizar en minutos, otros van a necesitar un poco más de investigación. Pero una cosa está clara: enraizar tu teléfono es una de las mejores maneras de aprovechar el verdadero potencial de tu dispositivo Android.

¿Qué es el root?

Rootear un teléfono Android o una tableta es como romper la jaula de un iPhone - básicamente, le permite sumergirse más profundamente en el subsistema de un teléfono. Después del enraizamiento puede acceder a la totalidad del sistema operativo para personalizar casi cualquier cosa en su dispositivo Android, y puede sortear cualquier restricción que su fabricante o proveedor pueda haber aplicado.

El root se realiza mejor con precaución. Debe hacer una copia de seguridad del software de su teléfono antes de instalar - o "flash", en términos de root root - una ROM personalizada (una versión modificada de Android).

¿Cómo realizar el root con PC de manera fácil?

Una de las formas más sencillas de realizar el root de un dispositivo Android es mediante el uso de una aplicación, y una serie de aplicaciones de root han captado la atención a lo largo de los años, Kingroot se encuentra entre las más fiables para realizar el root desde el PC. Estos servicios generalmente rootean su dispositivo en el tiempo que le toma cepillarse los dientes. Pero algunos de ellos sólo son compatibles con dispositivos que ejecutan versiones anteriores de Android, por lo que es posible que tenga que buscar uno que funcione para su dispositivo. Si está buscando rootizar un dispositivo aún más antiguo, es posible que necesite revisar el sitio anterior de CFRoot.

Antes era más difícil rootear las versiones Android desde Android 7.0 Nougat en adelante, ya que el servicio de arranque verificado comprobaba la integridad criptográfica del dispositivo para detectar si los archivos del sistema de su dispositivo habían sido manipulados, lo que inhibía las aplicaciones de rooteo legítimas. Afortunadamente, las aplicaciones de root han alcanzado la curva, y el root de las nuevas versiones de Android es mucho más fácil de lo que solía ser.

Si tu teléfono no es compatible con una aplicación de root con un solo clic, tendrás que dedicar un poco de tiempo a buscar alternativas en los foros de Android.


Escrito por


Publicado en